Noticias

Beca Igualdad de Oportunidades (BIO) es restablecida por Estados Unidos y Chile

0

MC HAMMEREl pasado 29 de abril, durante la conmemoración del sexagésimo aniversario de la Comisión Fulbright Chile, el embajador de los Estados Unidos en Santiago, Michael Hammer, anunció el restablecimiento del programa Fulbrighy-CONICYT del Programa Beca Igualdad de Oportunidades (BIO), destinado a fomentar la formación del capital humano altamente especializado.

El programa, cuya principal característica es permitir postular a profesionales sin dominio del idioma inglés, es el “fiel reflejo de las políticas de Chile y Estados Unidos: representa educación inclusiva, equidad y oportunidad”, según el embajador Hammer.

Para el Presidente de CONICYT, el doctor Francisco Brieva, haber restablecido esta beca que se mantuvo congelada por varios años, confirma la alianza entre ambas naciones para trabajar por la formación de Capital Humano Avanzado, quedando demostrado ya a través de las convocatorias anteriores.

Por su parte, la presidenta del directorio de Becas Internacionales j. William Fulbright, Betty castor, quien viajó a Santiago para participar del evento, agradeció al ex ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alejandro Foxley, y a la ex secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, por “la visión y compromiso que permitieron la creación del Programa BIO” durante el 2007.

El Programa BIO, que apoya los estudios de doctorado de chilenos en reconocidas instituciones en los Estados Unidos, contempla tres etapas: un curso de inglés en Chile, un curso de inglés y preparación pre-académica en EE.UU. y la beca de doctodar. Y si quieres saber más de esta beca o de cualquiera de las demás becas y programas ofrecidos por Fulbright, puedes hacer clic aquí.

FUENTE: Embajada de los Estados Unidos en Santiago