Charla Dan Namingha, cuando tus raíces son la inspiración

Off

531ecb561c31e6fd33d191dfdf1281b9_w150_h200_cp_sc

La Escuela de Diseño UDP junto a American Corner UDP, tienen el agrado de invitarles a una charla con el artista estadounidense Dan Namingha, donde hablaremos de la libertad que nos entrega la cultura y entorno durante nuestro proceso creativo.

Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP
República 180, Auditorium -1

Jueves 19 de Noviembre
11:30 hrs.

Dan Namingha es un artista visual estadounidense que pertenece a la tribuTewa-Hopi y ha estado exhibiendo profesionalmente por más de cuarenta años.  Su obra transmite el profundo respeto que siente por la tierra y los espíritus de sus ancestros, cuya bella herencia es la médula de su creatividad.  Está constantemente llamado a recrear sus raíces, y nos invita a percibir sus tradiciones sagradas, los mensajeros del espíritu, las kachinas que representan las bendiciones, los ancestros, la gente de las nubes… todo esto traspasando la mirada desde el mundo físico a las profundidades del espíritu.

Captura1

Dan pinta y esculpe las imágenes de su tierra y su gente, siempre con la integridad que le ha sido transmitida por el amor, el espíritu, y sus creencias.  Pintar y dibujar era natural en su infancia Hopi.  Le dio las bases para expresar sus sentimientos acerca de la cultura y el medio ambiente, que finalmente lo condujo por el sendero de la libertad creativa.  Dan sabe que el cambio y la evolución es un continuo, social, político y espiritual, y que el futuro de nuestro planeta y nuestra membresía en este selecto club de la humanidad debe ser monitoreado constantemente para asegurar nuestra supervivencia esta diversidad cultural y tecnológica.  Dice que solo así podremos fundir lo positivo y lo negativo para dar paso al equilibrio necesario para que exista un espíritu mancomunado del universo.

Captura3
Captura2

Para mas información acerca del artista www.namingha.com

Organizan:

logosite1