Charla: Estrategias Comunicacionales para abordar el Cambio Climático

Off

En el marco del Acuerdo de París que se firmará el próximo 22 de abril (Día Mundial de la Tierra) en las Naciones Unidas – donde Estados Unidos, junto a otros países, suscribirá este acuerdo para enfrentar el Cambio Climático es que el American Corner, junto a la Escuela de Publicidad UDP han organizado la Charla: Estrategias Comunicacionales para abordar el Cambio Climático.

La firma del Acuerdo de París representa un hito importante en la acción mundial para enfrentar el cambio climático. Más de 130 países suscribirán el ansiado acuerdo durante la ceremonia en Nueva York. El Secretario de Estado, John Kerry, firmará el Acuerdo en representación de los Estados Unidos.

Nuestros expositores:

1. Robert Currie Ríos: Magíster en Derecho de la Universidad de Columbia en Nueva York. Consultor Ambiental con experiencia en cambio climático y desarrollo sostenible en organizaciones como la ONU y la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Miembro de la Comisión Mundial de Derecho Ambiental y Profesor ayudante de la Clínica de Justicia Ambiental de la Universidad Diego Portales.
Charla: El Acuerdo de París, desafíos y oportunidades para Chile.

2. Jordan Harris: Magíster en Sociología, PUC-Chile. Sub-Director de Adapt-Chile, y también investigador del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) de la PUC.Destaca en su trayectoria laboral, su responsabilidad en el proceso participativo para la generación del Plan de Adaptación al Cambio Climático para la Región Metropolitana de Santiago de Chile, en el contexto del proyecto internacional Clima Adaptación Santiago.
Charla: Comunicando el Cambio Climático: La visión de Adapt Chile

3. Ricardo Bosshard: Magíster en Administración Ambiental de La Universidad de Dalhousie, Canadá. Desde el año 2008 es Director de WWF en Chile, y como su director ha participado en diferentes mesas como la comisión asesora presidencial para la evaluación del sistema de evaluación de impacto ambiental (SEIA) y fue del comité consuntivo energía 2050 convocado por el ministerio de Energía.
Charla: La Hora del  Planeta

Invitan: