Charla Estudios en EE.UU.

Off

En el marco del International Education Week y para celebrar los beneficios de la educación internacional e intercambio estudiantil, es que el American Corner UDP organizó la charla Estudios en EE.UU. Esta actividad se realizó en el American Corner UDP el viernes 20 de noviembre y contó con un total de 16 asistentes.

La charla se dividió en dos partes. Primero hablamos sobre los estudios en EE.UU; requisitos de postulación, en qué debemos fijarnos al elegir una institución (por el programa, ubicación, ranking, profesores), los plazos para postular y las distintas alternativas de financiamiento.

Para la segunda parte de esta actividad, se invitó a 2 personas a hablar de la experiencia de haber estudiado en Estados Unidos. El primer invitado compartió su experiencia como estudiante de intercambio en la Universidad de San Diego y  el segundo invitado, un académico, nos habló de lo que significó el hacer un Doctorado a la Universidad de Michigan. Hubo gran interés entre los asistentes en escuchar estos testimonios. Dentro de las preguntas hechas las que destacaron fueron: consejos que les hubiera gustado recibir durante el proceso de postulación, los desafíos que enfrentaron y cómo les cambió la perspectiva una vez que volvieron a Chile.

Ver Galería aquí