Charla sobre Ecocriticism and Marine Environment repletó American Corner UDP

Ayer, jueves 4 de junio, tuvimos el agrado de recibir la visita de Daniel Brayton, experto en literatura inglesa y estadounidense, profesor de literatura marítima y ecoliteratura de Middlebury College y miembro de The Environmental Studies Program de la misma casa de estudios.

En la charla, el profesor, escritor y marino, nos contó cómo la ecología marina es abordada desde el área de las letras y sobre la importancia que los océanos poseen en nuestras vidas, basándose no sólo en la teoría y literatura histórica, sino también en su propia experiencia en y con el mar.

Al evento asistieron estudiantes portaleanos como también de otras universidades, profesores y personas interesadas, que pudieron apreciar cómo se puede conectar la literatura estadounidense con la chilena a través de la inmensidad de los océanos.

Su viaje a Chile fue auspiciado por la Embajada de los EE.UU. en Santiago y se enmarca en las actividades programadas en torno a la segunda conferencia Our Ocean, que está siendo organizada por el gobierno de Chile y que se realizará el 5 y 6 de octubre en Valparaíso.

Daniel Brayton ha sido profesor visitante de la Asociación para la Educación del Mar y del Programa Williams-Mystic de Estudios Marítimos, y ha sido editor del periódico Corolis: the Interdiscipinary Journal of Maritime Studies. Su monografía, “El Océano de Shakespare: una exploración eco-crítica”, ganó en 2012 el premio del Libro de la Asociación de Lengua Moderna del Noreste de los Estados Unidos. Posee el grado de doctor de la Universidad de Cornell.

Si te perdiste la charla, te invitamos a hacer clic AQUÍ para revisar las fotos y a seguirnos en Facebook y Twitter para estar atento a nuestras próximas invitaciones.