Noticias

Consejos del Capitán Moore para reducir los desechos plásticos en el océano

0

Los desechos plásticos están proliferando en el medio ambiente marino y causando numerosos problemas para los humanos y la vida silvestre. Los plásticos no son biodegradables, y al ser livianos, viajan largas distancias, acumulándose en las playas y en el océano. Se calcula que hay más de 100 millones de toneladas de plásticos en el océano hoy. Es muy importante reducir este tipo de desechos… TODOS PODEMOS AYUDAR!

Aquí te damos algunos consejos:

  1. Has una lista de comestibles que sean 100% reciclable y que puedan usarse como abono.
  2. Sí tienes que comprar productos comestibles, elige los que vengan en envase de papel, vidrio o bio-plástico.
  3. Barre la calle, no la laves con manguera.
  4. Usas pesticidas naturales en tu jardín (ej. insectos). Usas la menor cantidad de pesticidas posible.
  5. Bota el aceite usado, el anticongelante, pinturas y otros químicos caseros en un vertedero para desechos peligrosos, no en las alcantarillas.
  6. Mantén en buen estado tu auto. Limpia cualquier derrame de líquidos para frenos, aceite, grasa y anticongelante con un trapo o cualquier material que sea absorbente.
  7. Lava tu auto sobre el pasto, así el agua será absorbida por la tierra. Usa limpiadores que no dañen el medioambiente.
  8. Compra detergentes y limpiadores  que sean bajos en contenido de fósforo para reducir la cantidad de nutrientes que van a dar a nuestros lagos, ríos y aguas costeras.
  9. Exige en tu comuna que se instalen rejillas sobre las alcantarillas para así ayudar a mantenerlas libres de basura, hojas y desechos.
  10. Cuando vayaas de compra, lleva tu propia bolsa de tela o bolsa reciclada.

 

MooreSitio

Consejos del Capitán Charles Moore, Fundador de Fundación de Investigación Marina Algalita. Para mas información: www.algalita.org