Invitan a alumnos UDP a cursar asignatura dictada por Wake University AN INTRODUCTION TO LATIN AMERICAN STUDIES IN CHILE

AN INTRODUCTION TO LATIN AMERICAN STUDIES IN CHILE

Curso en inglés dictado por Wake Forest University. Se reconocerá como CFG.

Profesora Andrea Cerda

2° semestre 2015

Descripción

This course aims to introduce Latin American Studies with a particular focus on Chile, through the review of recent social research, which combines different methodological and disciplinary insights to the study of recent Chilean cultural politics and social history.

The course will be divided into two major modules. The first will focus on the different research topics proposed by distinctive disciplinary approaches such as sociology, anthropology, political science and cultural studies. The second will focus on the different methodological strategies for social inquiry employed by three different research fields, which illustrate ethno-methodologies within diverse multidisciplinary approaches for social research and inquiry.

Both modules will combine group seminar sessions in which the mandatory literature will be discussed guided by the lecturer, and participatory research in which students will be asked to engage in observational trips around the city where they will have to raise research questions of their own in relation to their readings and the sites visited. By the end of the class they are expected to write an essay of their own interest following the questions raised by the readings and their different observational trips around the city.

Horarios y fechas

Desde el miércoles 26 de agosto hasta el miércoles 2 de diciembre 2015.

Horario de clases: LUNES Y MIÉRCOLES, BLOQUE B.

Requisitos

• Ser estudiante de cualquier carrera de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia.
  • Tener buenos antecedentes académicos.
  • Demostrar un dominio avanzado del inglés.

Postulación

Los interesados en postular deberán enviar, antes del 30 de julio  2015 a las 18:00 horas al correo internacional@mail.udp.cl, lo siguiente:

• Curriculum vitae
  • Carta de presentación en inglés señalando sus razones para realizar este curso

Se realizará una preselección en base a los antecedentes de los postulantes. Los estudiantes preseleccionados serán convocados a realizar una entrevista –a través de Skype- con el Director del programa de Wake Forest University en Chile.

Los criterios que se utilizarán para la selección final serán: desempeño académico -considerando promedio general de notas y ubicación en el ranking- y manejo del inglés.

• Cierre de postulaciones: 20 de julio a las 18:00 horas.
  • Entrevistas a estudiantes preseleccionados: desde el 4 hasta el 7 de agosto.
  • Comunicación de los estudiantes seleccionados: 10 de agosto.
  • Inicio del curso: 26 de agosto.
  • Fin del curso: 2 de diciembre.

Ver programa del curso*

* Nota: El programa del curso incluye un viaje a Perú, pero los estudiantes de la UDP no están considerados en el viaje.