Invitan a conocer sobre plásticos en los Océanos

430_UDP_PANTALLA LED

American Corner de la Universidad Diego Portales tiene el agrado de invitar a estudiantes secundarios y universitarios, y al público interesado en general al panel de expertos: “Plástico en nuestros océanos ¡Actuemos ya!”

La actividad se realizará el jueves 18 de junio a las 11.30 en el Auditorio de Ingeniería UDP, ubicado en Ejército 441.

La actividad se realizará en el marco de la segunda conferencia Our Ocean 2015, organizada por el gobierno de Chile y que se realizará el 5 y 6 de octubre próximos en Valparaíso. Dicha conferencia tendrá por objetivo convocar a todos los países a adoptar medidas efectivas destinadas a resguardar los océanos y a crear áreas marinas protegidas.

En esta oportunidad contaremos con invitados nacionales e internacionales de primer nivel: Martin Thiel, Ph.D., investigador y profesor en la Universidad Católica del Norte (UCN); Luis D. Estévez-Salmerón, Ph.D., y representante de la Oficina de Conservación Marina del Departamento de Estado de los Estados Unidos;  Waldemar Coutts, director de la Dirección de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

PDF APARTE OUROCEANEl evento  cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Chile, del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, además de WWF Chile, la Universidad Católica del Norte y del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable UDP.

Se ruega confirmar su asistencia antes del 10 de junio a american.corner.@udp.cl