Qué Hacemos

(english version here)

 

El American Corner UDP posee entre sus actividades regulares:

Grupos de conversación para estudiantes universitarios 

Espacios de práctica de inglés, moderados por estudiantes de EE.UU. y en la que participan estudiantes universitarios con un nivel intermedio y avanzado del idioma. El objetivo de la actividad es proveer un ambiente distendido, social, no académico y organizado, para practicar inglés, y donde también se puedan conocer otros aspectos de la cultura de los Estados Unidos, facilitando además el encuentro entre jóvenes chilenos y estadounidenses.

Cursos de conversación para adultos y académicos

 Talleres de práctica de inglés, facilitados por voluntarios de EE.UU. y en la que participan egresados de la UDP, académicos y profesionales de la universidad y externos  con un nivel intermedio y avanzado del idioma. El objetivo de la actividad es proveer un ambiente distendido, social, no académico y organizado, para practicar inglés, y donde también se puedan conocer otros aspectos de la cultura de los Estados Unidos, apoyando además los procesos de postulación a postgrados en los EE.UU.


01Cursos de Formación General

Cada semestre el AC UDP ofrece al menos tres cursos electivos para los estudiantes UDP sobre un aspecto relacionado con los Estados Unidos. Estos cursos son en inglés y parte de su objetivo es bridar un espacio académico para la práctica del inglés.

Curso de Inglés Avanzado de Preparación de TOEFL iBT

Orientado a personas con un nivel de inglés avanzado y para quienes deseen aumentar significativamente su puntaje en este exigente test, cuyos resultados óptimos son requisito indispensable para ser seleccionado en programas académicos en los Estados Unidos.

 

Asesoría académica de estudios en los EE.UU. IMG_0632

Comprende sesiones individuales y colectivas de orientación sobre estudios en Estados Unidos de pregrado, postgrado y de inglés intensivo.

Además cada año ofrecemos una serie de talleres para apoyar la postulación a universidades norteamericanas, entre ellas, de cómo redactar un CV, una carta de recomendación, de intención (personal statement) y de objetivos de estudio (study objetives) , entre otros.

Estas actividades son desarrolladas gracias al Centro de Asesoría Académica EducationUSA, Fulbright y Academic Writing Center.


Diversos eventos

El American Corner UDP además organiza tocatas de jazz, charlas temáticas sobre diversos temas de interés bilateral, talleres para profesores de Inglés, conferencias con expertos estadounidenses, reuniones de trabajo, participa en ferias, celebra American Holidays, entre otros.